NewslettersRegístrate APP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

"Es penalti de Mendy a Braithwaite"

El colegiado de As y de la Ser, Iturralde González, considera que Gil Manzano debió castigar el agarrón del defensa madridista al delantero azulgrana en el minuto 83.

Actualizado a

El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona vivió su gran polémica en el minuto 83. Mendy agarró a Braithwate en el área y el delantero azulgrana cayó en el área. El colegiado del encuentro, Gil Mazano, no señaló punible la acción. Sin embargo, el árbitro de As y de la Ser, Iturralde González no coincide con la decisión de su colega y sí considera penalti ese agarrón: “Penalti, penalti, le desequilibra cuando va corriendo. En esas jugadas te desequilibra porque vas a ir para un lado y te coge del brazo para el otro. Es un penalti tontísimo. Si los dos llegan a ir corriendo igual no es suficiente, pero en esta jugada sí”.. No es un error claro y manifiesto y por eso no le llama el VAR. Una cosa es que sea penalti y otra es que sea un error claro y manifiesto”.

Previamente, en el minuto 37. Dembélé se internó en el área y Mendy se cruzó en su camino para arrebatarle el balón. El delantero azulgrana acabó cayendo sobre el césped, pero Gil Manzano no señaló nada y el VAR tampoco le hizo ninguna indicación. Iturralde González, considera que la acción no era punible. El Barça, sin embargo, reclamó penalti.

Iturralde González coincide con Gil Manzano en que la acción no es merecedora de penalti: “Le pone la pierna. No sé si es suficiente para pitarlo. La ponen en cámara lenta y parece mucho más. Para mí, acierta el colegiado en dejar continuar el juego. Esas jugadas hay que verlas en directo”, señaló Iturralde González.