Luto en el oviedismo por el fallecimiento de un aficionado del Oviedo que ayer fue evacuado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) tras sentirse indispuesto durante el partido ante el Málaga celebrado en el Tartiere (2-1). El hombre murió en el hospital en las últimas horas. El fallecido se trata de Aurelio Fernández, que tenía 60 años. Estaba jubilado de la mina, era residente de Laviana y un miembro de la peña azul de esta localidad. Era viudo y tenía un hijo. "Era una grandísima persona y un enorme oviedista. Todos lo valorábamos mucho", dice Miguel Ángel Fernández, alcalde de Caso, presidente de la peña oviedista y buen amigo del fallecido, muy conocido en Laviana.

Los servicios sanitarios que estaban en el Tartiere recibieron el aviso de que el hombre sufría mareos y se sentía indispuesto a las 16.30 horas y lo atendieron en el estadio, bajo un clima de preocupación general por su estado. Sobre las 16.45 la ambulancia partió para el HUCA y llegó poco antes de las 17.00 horas. En el centro sanitario no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento, que ha dejado conmocionado a su familia y a sus más cercanos.

"Desolados. Todo el cariño y apoyo para su familia y amigos. Gracias por tu oviedismo. Descansa en paz", escribió el Oviedo en su canal oficial. "Queremos mandar un abrazo muy grande tanto a la peña, como a sus amigos y familiares", recalcó la Asociación de Peñas Azules (APARO).