• Un corredor popular de 27 años fallece tras sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la 56ª edición de la carrera Behobia-San Sebastián.
  • Fue traslado al hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero finalmente no podía superar la situación.

La Behobia-San Sebastián está de luto. Héctor Vilellas Soro, atleta popular de 27 años nacido en Zaragoza, falleció este pasado miércoles después de sufrir un paro cardíaco cuando disputaba este domingo la mítica carrera vasca de 20 kilómetros. El corredor popular se desvaneció alrededor del kilómetro 17 mientras corría por la zona de Ategorrieta, próxima a la meta. Allí fue inmediatamente atendido y llevado al hospital de Campaña de la Cruz Roja, previsto por la organización de la prueba.

El joven rápidamente fue trasladado hasta el Hospital Donostia de San Sebastián, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por el "estado crítico irreversible" que sufría, según informaron las autoridades sanitarias. Sin embargo, lamentablemente, el corredor, que trabaja como profesor en Pamplona, no ha podido superar la afección y moría este pasado miércoles.

El corredor aragonés no fue el único que sufrió una parada cardiaca en la 56ª edición de la Behobia-San Sebastián. Otro atleta, de 34 años, tuvo que ser atendido por las emergencias sanitarias y fue trasladado al hospital donde se recupera de la situación. Desde que en 1979 comenzó a celebrarse esta popular carrera de 20 kilómetros, Héctor Vilellas Soro es el sexto atleta que fallece. Los anteriores fallecimientos se produjeron en las ediciones de 2015, 2013, 2010, 2002 y en la del año 2000, según informa el Diario Vasco.