El reporte oficial de la muerte del salonista Darío Herrera

Cuidados Intensivos del Este reveló la causa de muerte de Darío Herrera, quien según el informe médico, sufría de “cardiopatía valvular”.

Darío Herrera, salonista que falleció a los 34 años por problemas de salud.
Darío Herrera, salonista que falleció a los 34 años por problemas de salud.Gentileza

Cargando...

Cuidados Intensivos del Este-CIDE de Programas y Utilitarios del Paraguay S.A., organismo encargado de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Manuel Riveros, oficializó la causa del fallecimiento de Darío Herrera, quien el viernes jugó para la selección de Presidente Franco, que venció 1-0 a San Alberto con un tanto del pívot. El informe médico detalló que el jugador de 34 años sufría de “cardiopatía valvular”.

Lea más: Las emotivas palabras de un exadversario de Darío Herrera

“Informamos que la causa directa del fallecimiento ha sido una falta multiorgánica, que tiene como causas o antecedentes un Shock mixto (cardiogénico y séptico), debido a Endocarditis infecciosa, Insuficiencia cardíaca CF IV-Miocardiopatía Dilatada-. Cabe informar que el paciente ha ingresado a nuestra unidad con antecedente patológico teniendo como enfermedad de base una cardiopatía valvular”, comunicó la entidad sanitaria.

Lea más: Gustavo Gómez y el mensaje por la muerte de Darío Herrera

“Nuestra institución, a través de sus profesionales, ha realizado todos los procedimientos y conocimientos que la ciencia médica faculta y exige, siendo inevitable el hecho acontecido, por lo que tiene a bien poner a conocimiento general. Hacemos llegar nuevamente nuestra más sinceras condolencias primera a los familiares, allegados y amigos”, finalizó Cuidados Intensivos del Este en referencia a Herrera, quien también fue campeón de la Copa Libertadores de Futsal FIFA en 2016.

El comunicado sobre la muerte de Darío Herrera

Enlance copiado
Content ...
Cargando... Cargando ...