FÓRMULA 1

Fernando Alonso accidente

Mientras entrenaba en Lugano (Suiza)

Fernando Alonso sufre un atropello con la bicicleta

Accidente Fernando Alonso - Bicicleta - atropello - Suiza - Lugarno
Fernando Alonso, atropellado mientras montaba en bicicleta en Suiza.
EN
Actualizado

Fernando Alonso ha sufrido hoy un atropello cerca de su residencia en Lugano (Suiza), en concreto en Viganello en la vía La Santa, no lejos de su supermercado Lidl, según avanzó La Gazzetta dello Sport y pudo confirmar MARCA, mientras entrenaba con la bicicleta, una de sus grandes pasiones y un clásico en la pretemporada del asturiano tanto en el país centroeuropeo como en Asturias cuando viene a España.

Aunque no hay muchos datos de lo ocurrido, al parecer el piloto español fue embestido durante una sesión en Lugano, fue atendido rápidamente en el sitio y tuvo que ser trasladado a un hospital local en el que se le hicieron varias pruebas radiológicas, en las que se vio que al parecer podría haber alguna factura, aunque no está confirmado oficialmente, así como si le practicó alguna microcirujía. Luego fue trasladado al hospital de Berna.

ACCIDENTE DE FERNANDO ALONSO, EL PILOTO SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO

Según ha podido confirmar MARCA Alonso se encuentra en buen estado general y las lesiones no serían de gravedad, y de hecho el equipo Alpine F1 ha confirmado tanto el incidente como que Fernando "está consciente y bien en sí mismo y está esperando a nuevas pruebas que se le realizarán mañana por la mañana. No se emitirán más comunicados hasta ese momento".

El golpe habría sido en el rostro, sin afecciones en brazos o piernas, , e incluso se podría haber visto afectada la mandíbula con una fractura y algunos dientes según el TAC realizado, aunque los galenos parecen tener un buen pronóstico ya que le habrían asegurado que no es tan grave como para no poder correr o perderse los test de mediados de marzo o el inicio de la temporada en Bahréin el 28 de marzo. En todo caso serán las pruebas de mañana, ya con menos hinchazón en la zona, las que determinen si hace falta alguna pequeña operación o qué tratamiento debe llevar el piloto y el grado final de la gravedad de las secuelas. Al final en la cabeza va el casco, y muy apretado en la zona precisamente de la mandíbula.

SUSTO EN KENIA EN 2009

No es la primera vez que el bicampeón español tiene un susto en los días previos al arranque de un campeonato ya que en 2009 sufrió un incidente cuando se disponía regresar a España de sus vacaciones navideñas en Kenia.

El piloto asturiano vio como la maniobra de despegue del jet privado en el que se disponía a viajar tuvo que ser interrumpida después de que una de las alas del aparato chocada contra un edificio de control del aeropuerto. El piloto y su séquito volvieron en el avión privado de su jefe entonces, Flavio Briatore.

EL GRAN SUSTO DE MONTMELÓ

Sin embargo el mayor susto para Fernando llegó el 22 de febrero de 2015 cuando sufrió un extraño accidente durante los test de pretemporada en la que suponía su vuelta a McLaren.

Fuecen la curva 4 Montmeló poco antes de acabar su trabajo en la última jornada de test de la semana en el Circuit de Catalunya. El piloto español fue trasladado en ambulancia al centro médico para realizarle una observación y, posteriormente, se lo llevaron en helicóptero al Hospital General de Cataluña en Barcelona. Se perdió la primera carrera de Australia y regresó en la segunda de Malasia.

"El coche tuvo algo, la dirección se bloqueó, recuerdo el accidente y eso fue lo que pasó. Si no se ve en la telemetría es porque aún no tenemos la tecnología adecuada, igual dentro de 10 años o igual nunca, pero no fue ni el viento, ni a mí me dio nada", dijo Alonso, que pasó un buen puñado de test médicos que nunca desvelaron mal alguno en su cuerpo.