The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20120424091138/http://www.publicaronline.net/2010/05/15/macri-los-que-manejan-la-side-son-los-kirchner/

Macri: Los que manejan la SIDE son los Kirchner

Procesado por las escuchas, Macri sigue apuntando contra : "Los que manejan la SIDE son ellos"

El jefe de porteño volvió a cuestionar al juez y pidió magistrados que no estén “al servicio del poder de turno”. Volvió a denunciar una supuesta maniobra y trató de mostrarse confiado: “La gente no es tonta y no cree cuentos como este”

En un acto partidario en Lanús y, por lo tanto, ante un grupo de seguidores, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a asegurar que no tiene nada que ver con las por las que ayer el juez federal Norberto Oyarbide lo procesó como “partícipe necesario” de una organización ilegal. Y, como viene haciéndolo, volvió a apuntar contra el ex presidente Néstor Kirchner como el organizador de una maniobra política con la que, según él, busca correrlo de la carrera presidencial.

“Esto es claramente una agresión de Néstor Kirchner. Por el apoyo que recibo de la gente, comprometo su continuidad en 2011″, insistió este mediodía el jefe de Gobierno porteño.

Eso fue tras el discurso que dio en Lanús. En ese discurso, cargó duramente contra los Kirchner, a los que endilgó los mismos males que hoy le achacan a él y por los que fue procesado: “Los que manejan la SIDE son ellos, los que utilizan al Estado son ellos”. Y agregó otro ataque: “Los que se enriquecen usando al Gobierno, son ellos”.

En el entorno de Macri hay una clara decisión de mostrarse tranquilos frente a su procesamiento. Hoy Francisco De Narváez expresó su “confianza” en que el jefe de Gobierno va a “demostrar su inocencia”, mientras que el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, había asegurado que la candidatura de su jefe para el 2011 está “más fuerte que nunca”.

En Lanús, Macri mantuvo el mismo tono. Dijo que su supuesto involucramiento en las escuchas “es tan poco creíble que se cae de maduro”. “Es muy ridículo pensar que yo voy a armar una asociación ilícita para escuchar los problemas sentimentales de algunos vecinos”, añadió.

Y enseguida apuntó contra Oyarbide, que, junto con Kirchner, se convirtió por estos días en el blanco predilecto de los hombres del PRO. “Lo que es grave –dijo el jefe de Gobierno- es que jueces como Oyarbide o (el destituido Federico) Faggionato Márquez desprestigien nuestra Justicia. Todos sabemos la importancia de una justicia independiente y no al servicio de los poderosos de turno. Necesitamos jueces que metan presos a los delincuentes que nos matan todos los días y a los que roban cuando llegan al Gobierno”, reclamó

Después de reiterar que “el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2011 (cuando termina el mandato de Cristina Fernández)” porque “la gente ya los condenó”, y pese a que devolvió gentilezas con el kirchnerismo, les pidió a sus seguidores que no se enganchen “en ese juego de agresiones y calumnias”. “Porque el PRO –concluyó el procesado jefe de Gobierno- es lo nuevo, la esperanza, el futuro”.

vía Procesado por las escuchas, Macri sigue apuntando contra Kirchner: “Los que manejan la SIDE son ellos”.

Related Posts with Thumbnails
Tags: , , ,

Notas Relacionadas