Publicidad

Muere el actor y comediante Carlos “El Gordo” Benjumea a sus 80 años

El actor, director de teatro, comediante y productor, con una trayectoria de más de 50 años, es recordado por sus papeles en producciones como “Perder es cuestión de método”, “Hasta que la plata nos separe”, entre otras.

13 de mayo de 2021 - 06:29 p. m.
Carlos "El Gordo" Benjumea, además de actor, fue director de teatro, productor y comediante.
Carlos "El Gordo" Benjumea, además de actor, fue director de teatro, productor y comediante.
Foto: Twitter

Carlos Benjumea, nacido en Bogotá el 27 de enero de 1941 y conocido por los colombianos como “El Gordo” Benjumea, llevaba más de 50 años en el mundo artístico. Participó inicialmente en varias producciones, interpretando papeles humorísticos en películas como ‘El taxista millonario’ o ‘El inmigrante latino’, que salieron al aire entre 1970 y 1980.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada a través de las redes sociales del programa La Red, de Caracol Televisión, aunque aún no se tiene información sobre las causas de su muerte.

Entre su amplia trayectoria, “El Gordo Benjumea” participó en más de 25 producciones, entre las cuáles se destacan recientemente “Allá te espero”, “La ley del corazón”, “Un bandido honrado”, “Dulce amor”, entre otras.

En el cine, “El Gordo” es recordado por sus papeles enEl río de las tumbas” (1964), Padre por accidente (1981) y “El Culebro: La historia de mi papá” (2017).

Además de ser actor, también fue presentador en varios programas como “Ver para aprender”, “Sabariedades”, “Examen de teatro”, “Estudio 15 y “Cantata para la patria boba”.

Entre sus grandes amistades, estuvo siempre presente el actor Fernando González Pacheco, a quien calificó como un gran compañero y amigo, no solo para él sino también para todos en el país. Fue quien acompañó y divirtió durante muchas noches a las familias colombianas.

‘El Gordo’ también relató cómo llegaron a ser socios de Coestrellas, empresa con la que lograron ser licitantes en la televisión pública y “en cuenta locura se nos ocurría”.

Allí produjeron programas inolvidables como ‘Citas con Pacheco’, ‘Pacheco insólito’, ‘El teatro de los jueves’, ‘Sabariedades’, ‘Compre la orquesta’, ‘Siga la pista’ y “cuanta locura se nos ocurrió en televisión”. Asimismo dijo que “oírlo entrevistar era una delicia porque no preparaba la entrevista sino que conocía las personas”.

Video Thumbnail

Además de estar presente en las pantallas grande y chica, también fue director de teatro, y participó en obras como “El fantasma de Canterville” (1971), “No me descubras, Cristóbal” (1977), Doña Rosita la soltera” (1999), y “Diálogos prostáticos” (2005).

A Benjumea lo destacaba su carisma y gran sentido del humor, aunque en el año 2020 el actor se alejó de las cámaras luego de ser sometido a una operación de urgencia, debido a que tenía la médula oprimida y eso le generaba fuertes dolores en su espalda y piernas. Además de este problema, Benjumea también sufría de insuficiencia renal.

Hoy la televisión colombiana está de luto, pues se ha despedido de uno de sus más grandes íconos.

Temas recomendados:

 

Sergio(qg5g9)14 de mayo de 2021 - 12:23 a. m.
Gran actor y artista. No lo conoci personalmente pero creci con el en la tele. Qepd
Helga66(40077)13 de mayo de 2021 - 08:26 p. m.
Mi sentido pésame a la familia. Faltó decir que fue presentador de televisión junto con otro grande ya desaparecido, Pacheco.
José(stjv2)13 de mayo de 2021 - 08:19 p. m.
¿Por qué quitaron el artículo en que se analizaban las debilidades de Duque y su gobierno?
-(-)13 de mayo de 2021 - 07:37 p. m.
Este comentario fue borrado.
John(11688)13 de mayo de 2021 - 06:35 p. m.
Buen tipo RIP. Lo conocí como patrón, nada que ver con su obra artística y era mejor aún.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar