Fallece a los 54 años José Manuel Mouzo, exalcalde de Laxe

LAXE

José Manuel Casal

Ocupó el cargo entre el 2015 y el 2019,  y era concejal socialista desde el 2003. El Concello ha decretado tres días de luto oficial

16 may 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

José Manuel Mouzo Castiñeira, que fue alcalde de Laxe por el PSOE entre el 2015 y el 2019, y era el actual portavoz socialista municipal, falleció esta noche por causas naturales. Tenía 54 años. Profesional del transporte, vivía en el lugar de Matío, estaba casado con Consuelo Barreira, y tuvieron dos hijos.

Mouzo entró en política ya muy joven, en 1983, de la mano del que sería su compañero y antecesor en el puesto Antón Carracedo, aún en tiempos de Esquerda Galega, pero siempre se mantuvo en un segundo plano. Se incorporó al PSOE en 1993, y accedió a la corporación como concejal en el 2003, puesto que ha tenido ininterrumpidamente desde entonces. Doce años más tarde fue elegido regidor gracias a un pacto de gobierno con el BNG, y que pasó a manos del PP (el actual alcalde es José Luis Pérez Añón) hace dos años.

El fallecimiento ha causado la lógica consternación, con numerosos mensajes de condolencia a través de las redes sociales. Entre ellos, el del secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero: «Tristura no socialismo galego porque nos deixou José Manuel Mouzo, socialista comprometido e exalcalde de Laxe. Aínda hai poucas semanas trasladábame as súas ganas e esperanzas e tamén plans para o Concello», escribió. 

El sepelio será mañana lunes, día 17, a las 17.00 horas, en la iglesia y cementerio de San Simón de Nande. Está siendo velado en el tanatorio San Antonio de Laxe. La corporación celebró hoy un pleno extraordinario y ha aprobado tres días de luto oficial, entre el lunes y el miércoles. 

ANA GARCIA