Falleció el ex barcelonista Josep Franch

Jugó en las filas barcelonistas entre 1968 y 1971

Estuvo vinculado durante largo tiempo a la Agrupació y la Fundació de Jugadors del FC Barcelona

Una imagen de Josep Franch durante su etapa en el FC Barcelona

Una imagen de Josep Franch durante su etapa en el FC Barcelona / Antoni Campañá

SPORT.es

SPORT.es

La familia azulgrana ha perdido este miércoles a Josep Franch Xargay, ex jugador del primer equipo entre 1968 y 1971 y vinculado durante largo tiempo a la Agrupació y la Fundació de Jugadors del FC Barcelona. Franch ha fallecido en un hospital de Barcelona.

Franch, nacido el 1 de agosto de1943 en Santa Cristina d'Aro (Girona), llegó al FC Barcelona procedente del Badalona y destacó como lateral por banda derecha por su disciplina, regularidad y compromiso. Anteriormente había jugado en la Peña Las Águilas de Banyoles, Figueres y Girona.

Su mejor y peor momento fue la final de la Recopa de Basilea de 1969, contra el Slovan de Bratislava, que finalizó con derrota barcelonista (3-2). Empezó el partido como titular pero, al cuarto de hora, sufirió una dura entrada que le impidió seguir en el campo. 

En el FC Barcelona trabajó junto a Salvador Artigas, Josep Seguer y el inglés Vic Buckingham, que nunca contó con él. De Franch se decía que era de aquellos jugadores que "nunca se cansan".

El mérito de Franch fue la constancia, el trabajo y la humildad. Llegó a la cima después de despuntar en todas las categorías: peñas (infantil), juvenil, aficionados, Regional, Tercera y Segunda División.

Después del militar en las filas del FC Barcelona lo hizo en las del Sabadell, donde colgó las botas. Se desvinculó del fútbol y se dedicó a los negocios en el sector de la construcción y la hostelería.