Venezuela bloquea Infobae por divulgar fotos del cadáver de Robert Serra

Infobae denuncia el bloqueo

Fuente de la imagen, BBC World Service

Pie de foto, Infobae denuncia el bloqueo.

Autoridades venezolanas bloquearon este viernes el acceso al portal Infobae después de que el medio de comunicación argentino publicó imágenes filtradas del cadáver del diputado venezolano Robert Serra.

"Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

"(Infobae) ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa", añadió.

Robert Serra

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto, Serra murió apuñalado la noche del 1 de octubre.

La ministra de Comunicación e Información del gobierno, Delcy Rodríguez, argumentó también vía Twitter que el bloqueo se llevó a cabo "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia".

La fiscalía venezolana dijo que investiga la divulgación de las fotografías del cuerpo de Serra, que murió apuñalado el 1 de octubre junto a su compañera María Herrera.

Los resultados de las investigaciones sobre su muerte no han sido revelados, aunque el presidente Nicolás Maduro dijo "que están avanzadas" y acusó del hecho a grupos radicales de la oposición.

"La trágica muerte del joven Serra, que no ha dejado de ser el principal tema de la agenda noticiosa desde que ocurrió, ha conmocionado al chavismo, que considera un ataque la publicación de estas explícitas fotografías", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.