Atención: continúan las marchas del paro nacional en Ibagué este primero de mayo

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
En consejo de seguridad extraordinario ampliado, las autoridades del departamento tomaron diferentes medidas para la seguridad en los territorios donde se han presentado manifestaciones.
PUBLICIDAD

Así lo informó la Gobernación del Tolima: “para garantizar la seguridad de los marchistas, la tranquilidad de quienes no asisten y evitar que infiltrados causen actos vandálicos durante las protestas, y como compromiso del gobierno departamental junto a la fuerza pública, el ministerio público y los organismos de socorro, habrá control y vigilancia antes, durante y después de las manifestaciones”, aseguraron en comunicado.

Esto, debido a la continuidad de las marchas este próximo primero de mayo. “El gobierno departamental garantiza el derecho constitucional y legal a la marcha, a la protesta pacífica, por eso hemos tomado las medidas para que los marchistas puedan hacer uso de este derecho, también hemos tomado medidas para que infiltrado en la marcha no vayan a provocar actos vandálicos, así como también garantizar el derecho de quienes no salen a marchar”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

Así mismo, se instó a los alcaldes municipales para que se acojan a la circular 031 del 30 de abril, donde se aconseja tomar medidas de cara a la protesta del día primero de mayo, entre estas se encuentra el decretar ley seca en los municipios, prohibir el transporte de escombros, la circulación de vehículos con gas propano, transporte de trasteo y la circulación de motos con parrilleros en determinadas horas.

Por otra parte, durante el consejo de seguridad se hizo el llamado a los marchistas para que recuerden que la ciudad está en medio del tercer pico de la pandemia, por esto durante las aglomeraciones, se aconseja seguir las medidas de bioseguridad, el uso de tapabocas, lavado de manos y uso de alcohol.

Credito
Redacción web.

Comentarios