Portada de MARCA.com

Fuego cruzado en las celebraciones de unos y otros

Los cánticos ofensivos más recordados entre Real Madrid y Barcelona

19/05/15 - 16:36.
  • 0
  • Cerrar

    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

Los cánticos ofensivos más recordados entre Real Madrid y Barcelona

Los cánticos que se escucharon en el vestuario visitante del Vicente Calderón después de que el Barcelona conquistase su 23ª Liga son solo el último capítulo del fuego cruzado en las celebraciones de Barça y Real Madrid.

Ramón Mendoza
Sucedió tras la Supercopa de España de 1993, disputada a doble partido en el mes de diciembre. El Madrid ganó 3-1 en el Bernabéu y festejó el título en Barcelona tras empatar 1-1. Los blancos dieron la vuelta de honor en el Camp Nou y fueron recibidos como héroes por algunos radicales blancos en el aeropuerto de Barajas. Ramón Mendonza, entonces presidente del Real Madrid, lo celebró con ellos al grito de "qué bote Mendoza" y "es polaco el que no bote" (este segundo cántico no aparece en el vídeo, pero fue lo que desencadenó la polémica). "Ganar fue una provocación maravillosa", aseguró luego Mendoza.

Raúl González Blanco
Un imberbe Raúl cometió una de las mayores imprudencias de su carrera en la cena de celebración de la Liga 96/97, su primer título con el Real Madrid. El joven canterano no tuvo reparos en cantar el himno del Barcelona ante las cámaras... pero cambiándole el final.

Luis Figo
El cántico de Figo en la celebración azulgrana de la Liga 98/99 ("blancos, llorones, felicitad a los campeones") resulta especialmente flagrante si se tiene en cuenta donde acabó jugando el portugués. El vídeo, de hecho, sería emitido en bucle un año después en la carpa de la candidatura de Lorenzo Sanz a la presidencia del Real Madrid, cuando Florentino anunció que tenía un acuerdo con el portugués si ganaba las elecciones del club blanco.

Samuel Eto'o
El camerunés cogió el micro, avanzó unos pasos y unió al Camp Nou en un solo cántico ("¡Madrid, c..., saluda al campeón!") durante la celebración de la Liga 04/05. La puesta en escena del cántico no tiene parangón con ningún otro. No es de extrañar que la imagen diera la vuelta al mundo.

Gerard Piqué
El central azulgrana aprendió del revuelo que se generó alrededor de su "boti, boti, boti" tras la conquista de la Liga 08/09, la primera de Guardiola. Un año después, en la celebración de la Liga 09/10, el Camp Nou se arrancó con un cántico parecido que él no acompañó. "No lo canto que luego me caen unas ostias...", bromeó.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

83 comentarios

Yhazarus

#97 20.may.2015 | 20:34

zas a los merengues que rajaban de la noticia anterior de que el barcelona se acuerda del madrid al ganar y decian que a la inversa,no.ZASS. a esconderse bajo las piedras, hipocritas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

dePintxos

#98 20.may.2015 | 20:36

Dado que mi comentario ha sido desaparecido misteriosamente lo voy a repetir, estos errores en los servidores pasan, claro. Artículo totalmente innecesario, puro sensacionalismo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

a-manita

#99 20.may.2015 | 22:43

Al más puro estilo Marca,.....!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

En MARCA.com en las últimas 24 horas

    En MARCA.com en las últimas 24 horas

      síguenos en

      Conéctate con facebook