Saltar al contenido principal
Francia|América Latina

France 24 lanza su versión en español

La cadena de televisión de información continua, France 24, lanza su versión en español a partir del martes 26 de septiembre. La nueva señal llegará a más de 7 millones de hogares en toda la región. “Vamos a explorar todos los rincones del mundo con profundidad. Queremos ofrecer una información contextualizada y reposada" anticipa el directo de la nueva redacción basada en Bogotá.

France 24 en español comienza a emitir a partir del 26 de septiembre de 2017.
France 24 en español comienza a emitir a partir del 26 de septiembre de 2017. Captura de pantalla France 24.
Anuncios

A partir de este martes 26 septiembre France 24 llegará a toda América Latina con seis horas diarias de programas en español. Esta nueva oferta editorial llevará una mirada francesa sobre la actualidad internacional, específica a France 24, acordando una importante cobertura a los temas que conciernen a los países latinoamericanos.

La cadena France 24, que emite en francés, inglés, árabe y ahora en español, es parte del consorcio France Media Monde (FMM), al que también pertenece Radio Francia Internacional.

“Los televidentes van a encontrar en France 24 en español el ‘toque’ francés y los mismos valores que identifican a RFI”, dijo a RFI Marie Christine Saragosse la presidenta y directora general de FMM. “El lema de France 24 es: ‘libertad, igualdad, actualidad’. También van a encontrar una visión francesa del mundo, una mira francesa y europea sobre América latina, mucha cultura, deporte, el modo de vida francés, etc. Van a encontrar todo aquello que constituye el sabor de los medios que difunden desde París pero también desde el corazón del continente americano gracias a la redacción en Bogotá”.

La nueva redacción se implantó en Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Álvaro Sierra.

“France 24 en español es una mirada diferente sobre las noticias”, dijo Sierra a RFI. “No vamos a las apuestas sensacionalistas y a la extrema velocidad de la información. Nuestra mirada es de contexto. Vamos a explorar todos los rincones del mundo con profundidad. Queremos ofrecer una información contextualizada y reposada. Para entender bien los cambios que están sucediendo a toda velocidad, se necesita cierto detenimiento, cierta mirada tranquila, experta y conocedora. France 24 quiere tener un ritmo más pausado que la televisión en general. Vamos despacio porque hay prisa”.

El equipo está compuesta por una treintena de profesionales originarios de diferentes países de la región. La redacción cuenta con el apoyo de la extensa red de corresponsales tanto en el continente como en el resto del mundo y trabajará estrechamente con el equipo en París, encargado de cubrir la actualidad de Francia y Europa.

“El equipo está muy motivado. Es una bella aventura”, dijo a RFI el director general de France 24, Marc Saikali. “Comenzar un canal de televisión es una experiencia única en la vida de un periodista. Es algo que no se repite. El equipo de Bogotá es consciente de ello y por eso están trabajando mucho. Yo soy latino de corazón. Una de las razones de la existencia de France 24 en español es que somos latinos y vamos a trabajar para latinos.”

La redacción de France 24 en español también se beneficiará de la experiencia de todo el equipo basado en París de Radio Francia Internacional en español, coproduciendo dos programas semanales que serán difundidas tanto en la radio como en la televisión: En Primera Plana, un vistazo a la actualidad mundial a través de los corresponsales en la capital francesa, y Escala en París, el rendez-vous de entrevistas con personalidades.

Además los contenidos de France 24 en español se pueden encontrar en su sitio de internet, sus redes sociales y aplicaciones para móviles para permitir un acceso fácil a la información.

Boletín de noticiasNoticias internacionales esenciales todas las mañanas

Siga toda la actualidad internacional descargando la aplicación RFI

Compartir :
Página no encontrada

El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.