_
_
_
_
_

Encontronazos entre cuerpos de seguridad en el exterior de los colegios electorales

La redes sociales muestran imágenes de varios encontronazos entre agentes de la Guardia Civil y de los Mossos y una carga de la Policía Nacional contra Bomberos de la Generalitat

Encontronazo entre Guardia Civil y Mossos d'Esquadra.

La jornada del 1 de octubre transcurre con normalidad en algunos colegios y sobresaltos en otros. Es lo que ha sucedido en Girona, donde agentes de la policía autonómica se han encarado con miembros del instituto armado. También ha habido altercados entre ambos cuerpos en Sant Joan de Vilatorrada, en Barcelona.

En el exterior de otro de los colegios catalanes se congregaba un grupo de personas con la intención de votar en el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. En un momento de tensión entre las personas y la Guardia Civil, varios agentes de los Mossos d’Esquadra se han interpuesto, desencadenándose un leve forcejeo entre algunos miembros de ambos cuerpos de seguridad. Además, en las redes sociales también circulan unas imágenes en las que muestran una carga de la Policía Nacional contra un grupo de  bomberos de la Generalitat que intentaban proteger un colegio. La localización de este último incidente no ha podido ser confirmada hasta el momento, pero son muchas las localidades catalanas en las que los bomberos se han unido a las personas que reclamaban votar a las puertas de los colegios. Recientemente, el cuerpo de Bombers de la Generalitat fue protagonista de un multitudinario acto en Barcelona a favor de la votación del 1 de octubre.

Puedes ver todos los vídeos de la jornada en este enlace.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_