The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20081209084823/http://www.exonline.com.mx:80/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/linea_12_arranca_construccion_a_vapor/358194
Comunidad
¿Qué te pareció esta noticia?
Califícala
  •  De:  
     Para:  
     Email Amigo:
    CERRAR x

21-Septiembre-2008

Línea 12 arranca construcción a vapor

Jessica Castillejos

La construcción de la Línea 12 del Metro arrancará este lunes con varias modificaciones en su proyecto original y sin haber resuelto completamente el conflicto con los ejidatarios de Tláhuac.

Originalmente la también llamada Línea del Bicentenario sería totalmente subterránea, pero ahora tendrá un tramo a nivel de piso de 2.5 kilómetros de Ermita Iztapalapa a Taxqueña y se elevará hasta la zona de Tláhuac, por lo que el trayecto subterráneo irá sólo del entronque con la Línea 8 a Mixcoac.

En esta última conexión el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció modificaciones. Inicialmente se planeó la construcción de una estación sobre la Línea 8 y cuyo nombre era Axomulco, no obstante el director del Metro, Francisco Bojórquez, reconoció que esto implicaba el cierre de dicha Línea por casi seis meses, por lo que se decidió utilizar como transborde la estación Atlalilco, la cual ya existe.

Asimismo se movieron dos estaciones: Ganaderos y Vía Láctea, por recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Todos estos cambios, no sólo retrasaron el inicio de las obras sino que implicaron rehacer los estudios de impacto ambiental. La titular de Medio Ambiente, Martha Delgado, declaró que ya se tenía una manifestación de impactó ambiental con el trazo original de la obra, pero ahora se elabora el estudio en los tramos cambiados a fin de que esté concluido en máximo tres semanas.

Hasta el momento el Gobierno del Distrito Federal tiene planeado comenzar los trabajos de construcción en tres puntos: en el cruce de Ermita y Puente del Toro, Periférico y Avenida Tláhuac, y en la zona de Axomulco.

asfd
1 de 3
Páginas
 
ENVÍA TUS COMENTARIOS

Envíanos tus opiniones y si quieres contar con todas las funcionalidades de comentarios como responder a los participantes, necesitas accesar tu cuenta en el LOGIN

Si eres NUEVO USUARIO, da click aquí para Registrarte.

Te recordamos que es GRATIS y tendrás acceso a todo el sitio del nuevo EXonline, entre otros beneficios.

Nombre:
Comentarios:
Filtrar
Loading...