The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20110430184357/http://www.detubarrio.com/noticias/El-Parque-Batlle.php?not=14
     
 
 
 
 
El Parque Batlle lleva su nombre por el parque José Batlle y Ordóñez antes llamado Parque de los Aliados al cual rodea. En este parque se encuentra el Estadio Centenario, también la pista de atletismo, el Velódromo Municipal y dos estadios de fútbol más pequeños. El parque es un lugar ideal para pasear, hacer caminatas o ejercicio y disfrutar del aire puro que proporciona la zona arbolada. Cerca del Estadio Centenario se encuentra el Monumento “ La Carreta” obra de José Belloni.

El barrio se extiende al sur de la Avenida Italia y al norte de la Avenida Rivera. Linda con los barrios de La Blanqueada, Tres Cruces, Pocitos y Buceo. Con frente a la Avenida Rivera se encuentra el Parque Zoológico Dolores Pereira de Rossel, conocido como “Villa Dolores” nombre que se le daba en un principio al barrio en su entorno. Después fue quedando en desuso y se utiliza Parque Batlle para nombrar al conjunto de lo que antes eran dos barrios.

Fuente: Articulo publicado en Wikipedia

Fecha Titulo Autor