The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20131029212033/http://www.montevideo.gub.uy/noticias/hermanamiento-con-ulsan

Noticias

12.06.2012 - 08:00 | Cooperación

Hermanamiento con Ulsan

Montevideo y la ciudad metropolitana de Ulsan (República de Corea) firmaron el lunes 11 de junio un acuerdo de hermanamiento.
La intendenta y el alcalde de Corea

Mediante el acuerdo ambas partes se comprometen a “establecer lazos internacionales basados en la mutua equidad, con referencia y entendimiento por la cultura y tradicionales de ambas partes y reconocimiento de prosperidad compartida”.

El hermanamiento tiene como principal finalidad promover intercambios en los campos de administración, economía, cultura, turismo y deporte.

En el documento firmado por la intendenta Ana Olivera y por el alcalde de Ilsan, Mr. Park, Maeng- Woo, se establece que ambas partes “fomentarán visitas mutuas de funcionarios públicos y civiles con el propósito de aumentar la interacción y cooperación entre ambas ciudades”. Asimismo, las ciudades compartirán “experiencias y know-how para el propósito común de perseguir un medioambiente y ciudad ecológica, así como centro de logística e industrias y apoyar intercambios económicos y actividades empresariales”.

La intendenta Ana Olivera resaltó que “si bien Corea está ubicada en las antípodas de Uruguay hay lazos que los unen”. Destacó que la ciudad de Ulsan y la de Montevideo “tienen objetivos comunes en relación al cuidado del medio ambiente, al desarrollo productivo y al desarrollo de la tecnología”.

Afirmó asimismo que confía en que este acuerdo no quedará en lo protocolar, sino que redundará en un intercambio que favorezca a las poblaciones de ambas ciudades.

Para celebrar el hermanamiento, el alcalde entregó un cuadro con la vista nocturna de la ciudad de Ulsan que fue colocado en el pasillo del Centro de Conferencias de la sede comunal.

El embajador de Corea en Uruguay, Choi, Yeon-Choong, estuvo presente en la ceremonia.

 

-