The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20150824035254/http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/no-renunciare-enfatiza-presidente-perez-molina

“No renunciaré”, enfatiza Presidente Pérez Molina

“No renunciaré”, enfatiza Presidente Pérez Molina

En cadena nacional, el presidente Otto Pérez Molina rechazó tener vínculos con la estructura dedicada a la defraudación aduanera, denominada como La Línea, por lo que dijo que se mantendrá en el cargo: “No renunciaré” enfatizó en su mensaje el mandatario.

Pérez Molina dijo tener la conciencia está tranquila y que demostrará mediante el debido proceso que no es parte de dicha red; asimismo, señaló: “No es una línea si no dos, ahora solo esta la que recibe pero falta la que paga, que es el sector empresarial”
Además, el jefe de Estado pidió disculpas a los guatemaltecos a la vez que expresó: “No es aceptable que en Guatemala se establezca una intervención quebusca romper la democracia”.

Tras las acusaciones que le imputara el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se incrementó el sentir ciudadano que exigió su dimisión.

Así mismo, luego de los señalamientos, más funcionarios se sumaron a la lista de los que abandonaban sus cargos, entre estos: ministro de Economía, Salud, Educación y Agricultura.

Y es que según las investigaciones, el mandatario es el líder, junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, de la red de defraudación aduanera conocida como "La Línea".

Las manifestaciones se venían realizando cada fin de semana desde que se descubrió dicha estructura, el pasado 16 de abril.

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.