The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20150827162655/http://elperiodico.com.gt/2015/08/27/pais/vuelan-dos-exministros-lopez-ambrosio-ayer-a-panama-y-lopez-bonilla-hoy-hacia-la-dominicana/
logoep

Jueves 27 DE Agosto DE 2015

BUSCAR EDICIÓN

cal
facebook twitter rss rss rss rss
País

“Vuelan” dos exministros: López Ambrosio ayer a Panamá, y López Bonilla hoy hacia la Dominicana

En redes sociales se reporta la salida de los extitulares de Defensa Nacional y Gobernación, investigados por la CICIG y el MP en relación a La Línea y la compra de un helicóptero regalado a Otto Pérez Molina.


Dos de los exfuncionarios de gobierno que en la actualidad son investigados por el Ministerio Público y la CICIG en torno a la red de defraudación aduanera La Línea, salieron del país en las últimas 24 horas, se confirmó.

El general Manuel López Ambrosio, extitular de la Defensa Nacional partió ayer a las 13:00 horas hacia Panamá en el vuelo 319 de Copa, y el coronel –también retirado-, Héctor Mauricio López Bonilla, ex de Gobernación, va a la República Dominicana.   De López Bonilla –secretario general adjunto del Partido Patriota- circuló en redes sociales una foto tomada esta mañana en la que hace cola en la Terminal Aérea La Aurora para chequear en el mostrador previo a abordar el avión que con escala en Panamá lo llevará a Punta Cana.

El extitular del Interior –quien durante casi cuatro años fuera en el Ejecutivo la mano derecha del aún presidente Otto Fernando Pérez Molina y la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, ahora detenida-, reservó el boleto como Héctor López. Volvería al país el sábado 29.

Los dos exministros son relacionados por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en la “coperacha” emprendida por Baldetti –en sus mejores tiempos en el poder- para comprar entre varios un helicóptero Bell 407 obsequiado al mandatario en su cumpleaños.

En redes electrónicas se aseguraba que pasajeros de la nave que llevaría inicialmente a López Bonilla a la capital panameña y luego a la paradisíaca playa dominicana de Punta Cana, se oponían a que despegara porque exigían que este se quede en Guatemala a enfrentar la justicia.   Por lo del Bell 407, que costó US$3 millones 175 mil, se investigan si la adquisición fue hecha con recursos del Estado, ya que en el cateo a una de las oficinas de Salvador Eduardo González Álvarez, alias Eco, procesado por el caso La Línea, se halló una lista comprometedora.

En la nota, con cantidades de dinero a pagar, entre otros figuran aparte de López Ambrosio y López Bonilla, los entonces ministros Alejandro Sinibaldi (Comunicaciones); Érick Archila (Energía y Minas), y Juan de Dios Rodríguez (presidente del IGSS, hoy en la cárcel).


2015-8-27

Noticias relacionadas
2015-8-26

Guatemaltecos marchan hoy para exigir renuncia de Otto Pérez Molina

2015-8-27

Trasciende salida del país de López Bonilla

2015-8-27

Juez ordena recluir a Roxana Baldetti en Santa Teresa


2015-8-27

Sistema Penitenciario justifica privilegios de ex vicemandataria

2015-8-27

La PGN recomienda al mandatario renunciar y evitar ingobernabilidad

2015-8-27

“La labor del juez es consolidar un Estado de Derecho” Miguel Ángel Gálvez

COMENTARIOS
Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.


    Agregar su comentario



    OPINION
  • Suscripciones: (502) 2427-2323 /

    [email protected]

    (502) 2427-2323

    Ventas y Publicidad:

    (502) 2427-2332 y 33

    [email protected]

  • PORTADA

    ELPELADERO

    PAÍS

    ECONOMÍA

    OPINIÓN

    INTERNACIONAL

    DEPORTES

    DOMINGO

  • Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300