The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20160304200334/http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2879848.htm
Metrópoli
Anuncia Mancera la próxima ampliación de la Línea 12 del Metro
Foto: Archivo/El Sol de México
El Sol de México
14 de febrero de 2013


La Prensa

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la ampliación de la línea 12 del Metro, obra que estará terminada para el próximo año y en el que se invertirán de inicio, 900 millones de pesos.

Al nombrar "Valentín Campa Salazar" a un nuevo tren de la Línea 12 del Metro, el jefe del ejecutivo del DF, de manera textual, expresó que este año, "el GDF va a tener el proyecto ejecutivo, se realizarán todos los estudios necesarios y comenzar con estos trabajos en la obra física, en la obra material deberemos estar el próximo año. Puede ser un poco más amplio de las dos estaciones pendientes. Eso nos podría llevar a lo mejor un año y medio más", abundó.

En torno a los recursos, Mancera Espinosa, dijo que se va a hacer "un manejo inicial; una disposición más o menos de 900 millones de manera inicial, de manera de arranque para todo lo que es la preparación, todo lo que tiene que ver con los estudios, el proyecto ejecutivo y todos los accesorios del mismo", apuntó.

En la estación Ermita del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el mandatario capitalino indicó que se trata de un homenaje a un hombre que fue ejemplo de ética política y lealtad a los principios y valores que hoy identifican a la izquierda y los gobiernos democráticos de la Ciudad de México.

"Reconocemos hoy a Valentín Campa, reconocemos el compromiso y su infatigable lucha que es una causa común y un referente de la izquierda. Hagamos pues, de su lucha y de sus ideales una práctica cotidiana", advirtió el Ejecutivo local al destacar la gran labor de Campa Salazar al frente del gremio trabajador.

Ante amigos y familiares del luchador social, Miguel Ángel Mancera destacó que este nuevo tren con el nombre de Valentín Campa se une a la flota de la Línea Dorada para sumar 26 trenes que corren de Mixcoac a Tláhuac. Dijo que los nombres de los próximos trenes que se integren a la Línea 12 seguirán siendo en honor a personajes que por su vida y trayectoria, hayan dejado huella en el Distrito Federal.

Luego de develar el nombre que el tren lleva en la parte delantera de su primer vagón, el Jefe de Gobierno, acompañado por el director del STC Metro, Joel Ortega, recorrió una estación a bordo del vehículo donde compartió cabina con la hija del homenajeado, María Fernanda Campa y el senador Alejandro Encinas.

El Jefe de Gobierno se congratuló de que este homenaje se le hiciera a Valentín Campa en el STC Metro, pues resulta más significativo al representar su lucha por el gremio ferrocarrilero.

Al respecto, María Fernanda Campa agradeció la sensibilidad del Gobierno capitalino para realizar este homenaje. Valentín Campa Salazar nació el 14 de febrero de 1904 y falleció el 25 de noviembre de 1999. Tuvo una destacada actuación al frente del sector ferrocarrilero; su liderazgo laboral, su carácter trabajador, solidario y reflexivo, lo colocaron como un referente de lucha social y lealtad a las convicciones.