15.12.2014
Acuerdos

Montevideo se hermanó con Satriano

  Autor: Jorge Sánchez
Hermanamiento con Satriano
 
  Autor: Jorge Sánchez
Hermanamiento con Satriano
 
  Autor: Jorge Sánchez
Hermanamiento con Satriano
 
Montevideo y la comuna italiana de Satriano di Lucania firmaron un Acuerdo de Hermanamiento, este lunes 15 de diciembre en la capital uruguaya.

El acuerdo fue rubricado por la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el síndico de Satriano, Vincenzo Pascale, en presencia de autoridades departamentales y representantes de la comunidad satrianese en Uruguay, cuya organización está cumpliendo medio siglo.

Está previsto el intercambio en las áreas turística, social, cultural y económica, especialmente en relación con la organización, administración y gestión urbana.

Pascale destacó la integración a la sociedad uruguaya de los inmigrantes de esa localidad italiana y la potencialidad del acuerdo firmado para ampliar los lazos bilterales.

La intendenta Olivera señaló el aporte fundamental que han hecho los inmigrantes italianos a la construcción de Uruguay y ratificó la voluntad del gobierno montevideano de seguir fortaleciendo los vínculos internacionales.

Satriano di Lucania es una comuna de la provincia de Potenza, en la región Basilicata.

Fundada en la Edad Media, ocupa una superficie de 33 kilómetros cuadrados y tiene 2.422 habitantes.

La ciudad es reconocida por su riqueza artística y desde 1983 se la distingue como Capital de los Murales.

Allí nació el célebre pintor Giovanni De Gregorio (1579-1656). Una de sus más importantes tradiciones culturales es el carnaval.

Compartir esta página