The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20210504133622/https://www.milenio.com/politica/accidente-metro-linea-12-claudia-sheinbaum-accidente
  • Regístrate
Estás leyendo: Claudia Sheinbaum se traslada al lugar del accidente, en la Línea 12 del Metro
Comparte esta noticia

Claudia Sheinbaum se traslada al lugar del accidente, en la Línea 12 del Metro

El vagón de la Línea 12 colapsó a la altura del Metro Olivos; hasta el momento se reportan 13 fallecidos.

Esta noche se reportó el colapso de un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Tras la noticia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se traslada al lugar, donde se reportan 13 fallecidos.

El vagón se desplomó a la altura de la estación Olivos, en la alcaldía Tláhuac, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente.

La jefa de Gobierno informó en su cuenta de Twitter que ya se traslada al lugar del incidente, desde donde se instaló un centro de mando al que se integró el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Tras un recorrido en el lugar, la jefa de Gobierno confirmó que hay al menos 13 personas fallecidas y 70 lesionadas.

Autoridades capitalinas pidieron evitar la zona para permitir las maniobras de rescate y ante la posibilidad de un nuevo derrumbe. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que equipos de emergencias atienden el descarrilamiento del tren del Metro en estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

En tanto, el Sistema de Trasporte Colectivo Metro informó que por el accidente se suspende el servicio en la Línea 12.

​nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...