The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20210505190605/https://www.milenio.com/politica/comunidad/linea-12-metro-cdmx-suman-camiones-ado-transporte-emergente
  • Regístrate
Estás leyendo: CdMx suma camiones ADO a transporte emergente por accidente en L12 del Metro
Comparte esta noticia

CdMx suma camiones ADO a transporte emergente por accidente en L12 del Metro

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, dijo que hay distintos planes de transporte para cada nivel de atención, pero se anunciarán conforme avancen los peritajes.

1 / 2

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que a partir de hoy habrá camiones de la empresa ADO en la ruta de transporte emergente por la suspensión de la Línea 12 del Metro, tras el derrumbe de una estructura en la estación Olivos, lo que dejó 25 muertos y 79 lesionados.

En entrevista con MILENIO Televisión, recordó que desde ayer hay un circuito de transporte que va de la estación Mixcoac a Tláhuac, el cual cuenta con 490 camiones y cada viaje tiene costo de cinco pesos por persona.

Sin embargo, aclaró que el transbordo a la Línea 8 del Metro, en la estación Atlalilco, es gratuito.

"Desde ayer habilitamos un servicio emergente. Tenemos el apoyo de empresas como TVR, Capital bus y la empresa ADO, que comienza a operar hoy en la tarde.
"El costo se mantiene en cinco pesos, que es el recorrido del Metro, pero la transferencia a la Línea 8 del Metro es gratuita, esto se debe a que una buena parte de los usuarios hacen la transferencia en Atlalilco porque van al centro", dijo.

Comentó que actualmente, operan con un circuito directo entre ambas terminales de la Línea 12, no obstante, hay distintas estrategias de  transporte que se irán anunciando conforme avancen los peritajes y retiro de escombros en al zona del accidente.

"Teníamos un circuito que iba de Tláhuac a Olivos y luego la gente tenía que bajarse, caminar y abordar otro camión. Ahora logramos tener recorrido completo desde Mixcoac a Tláhuac, gracias a que la empresa Walmart nos dio un tramo de su estacionamiento.
"Ahorita tenemos el plan emergente, pero tenemos otras estrategias pero esperaremos a los tiempos. Tenemos el peritaje y la  revisión de todo el viaducto elevado, conforme vayamos teniendo esa información iremos presentando como iremos operando", comentó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...