Gobierno peruano “lamenta” los actos de violencia en Colombia y “exhorta” a perseverar el camino del diálogo
A+

El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, “lamentó profundamente los actos de violencia y las víctimas ocurridas en Colombia”.

Esto en el marco de las protestas por el proyecto de ley de la reforma tributaria para continuar con los programas sociales que, en un primer momento, el presidente Iván Duque mantuvo y, después, se vio forzado a retroceder por causa del accionar policial.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que Colombia “es un país al que nos unen estrechos vínculos de amistad y cooperación”. 

PUEDES VER│Cancillería catalogó como «intromisión en asuntos internos» a las opiniones de extranjeros sobre las elecciones

“Exhortamos al Gobierno y el pueblo colombiano a perseverar en el camino del diálogo democrático para superar las difíciles circunstancias que atraviesa actualmente”, sostienen en el escrito público.

El pasado 2 de mayo, el mandatario Iván Duque solicitó al Congreso el retiro del proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda, y tramitar, de manera urgente, una nueva iniciativa fruto de consensos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.