The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20210508012254/https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-feministas-protestan-metro-chabacano-marcha-zocalo
  • Regístrate
Estás leyendo: Colectivos feministas protestan en Metro Chabacano; policías ingresan a estación
Comparte esta noticia

Colectivos feministas protestan en Metro Chabacano; policías ingresan a estación

Las mujeres buscaban ingresar al transporte público para finalizar su protesta en el Zócalo, pero fueron bloqueadas por policías, por lo que ingresaron a la estación Chabacano a realizar destrozos.

Colectivos feministas ingresaron a las instalaciones de la estación Chabacano, donde convergen las Líneas 2, 8 y 9, para realizar desmanes y destrozos en las instalaciones en respuesta al bloqueo por parte de autoridades capitalinas y les impidieron ingresar al Metro para regresar a sus casas.

En su rumbo a los andenes, mujeres encapuchadas realizaron pintas en las paredes, rompieron cristales y destruyeron algunos de los torniquetes de ingreso.

Los colectivos feministas marcharon esta tarde desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, donde hicieron un mitin de forma pacífica

Sin embargo, al querer regresar a sus casas y finalizar la protesta, fueron bloqueadas por autoridades capitalinas, quienes les impidieron el ingreso al transporte público.

Adentro de la estación también se encuentra personal del grupo Atenea y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron la situación y replegaron a los pasajeros para que las mujeres aborden los vagones.

Debido a lo anterior, elementos de la SSC cortaron la circulación en la calzada San Antonio Abad, a la altura de José María Izazaga y Eje 3 Sur, aunque al momento ya fue restablecida.


AESC​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...