El Frente Patria Grande realizará hoy su presentación en sociedad con una encuentro en Mar del Plata. El frente estará integrado por un grupo de organizaciones sociales que tendrán como principal referente al dirigente Juan Grabois, y que, pese a no haber formado parte del kirchnerismo, rechazan lo que consideran una persecución judicial contra la ex presidenta Cristina Kirchner. 

“El Frente Patria Grande es un espacio político que vamos a armar con unos 3 mil militantes jóvenes, casi todos sub 40, de todas las provincias. No es un espacio que represente ni sintetice la totalidad de los movimientos populares”, expresó Grabois. “Todos coincidimos en la reivindicación crítica del ciclo popular latinoamericano y del argentino. Por lo que significó en términos de recuperación de derechos, redistribución de la riqueza y de perspectiva geopolítica latinoamericana. Este frente es un lugar para todos los que queremos enunciar este posicionamiento de reivindicación crítica y en contra la guerra judicial que se desató contra Cristina Fernández de Kirchner”, agregó quien quedará como titular del Frente Patria Grande. 

Del encuentro, que se realizará a las 17 en el hotel de Suterh, participarán el economista Itai Hagman y la diputada del Parlasur Cecilia “Checha” Merchán, quienes recientemente conformaron la Plataforma Nacional por una Nueva Mayoría. Según indicaron, el lanzamiento de este nuevo espacio se realizará en Mar del Plata debido a que se cumplen 13 años del encuentro que se desarrolló en esa ciudad bajo la consigna “No al Alca”. También participarán del Frente Patria Grande la abogada Elizabeth Gómez Alcorta y Rafael Klejzer de La Dignidad.

“Este Frente está integrado por agrupaciones del campo nacional, popular, de izquierda, feminista, de la económica popular, de distintas expresiones populares que tienen en común esta idea de crear un gran frente antineoliberal, un gran frente contra Mauricio Macri”, expresó la diputada del Parlasur Merchán. Hagman, dirigente de Patria Grande, destacó tres aspectos centrales del armado de este nuevo frente. “En primer lugar, el rechazo a la persecución a la oposición y en particular a Cristina. En segundo lugar la idea de aportar a un gran frente patriótico amplio que pueda ganar en el 2019 y el reconocimiento al lugar que tiene Cristina en ese frente. Y, por otro lado, aportar a ese frente una cuestión un poco generacional y con una agenda propia, que creemos que no está tan presente en otros espacios que seguramente confluiremos en el 2019”, señaló.