NOTICIAS

El conductor que arrolló a Hayden asegura que éste se saltó un STOP y no pudo hacer nada

Publicado el 19/05/2017 en Mundial de SBK

hayden-atropello-italia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El joven de 30 años que el pasado miércoles arrolló con su vehículo a Nicky Hayden mientras este entrenaba con su bicicleta ha explicado que no pudo hacer nada por evitar el impacto contra el norteamericano. De acuerdo a las declaraciones recogidas por Ilrestodelcarlino.it -un diario local de Rimini- el conductor del vehículo ha asegurado que Hayden no se detuvo en el cruce y no respetó la señal de STOP, impactando contra la zona delantera-derecha de su Peugeot 206 sin que el conductor tuviese tiempo para reaccionar.

"Iba a trabajar, entonces él [Hayden] salió de repente del STOP", dijo el conductor al diario local. "Lo siento, lo siento", no para de repetir este joven de 30 años, hundido por todo lo que está ocurriendo. El padre del conductor, consciente de la situación, ha intentado contactar con la familia del piloto de Kentucky para hablar con ellos y transmitirle todo su apoyo. 

De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por la policía municipal, el atropello se produjo minutos antes de las 14:00 de la tarde del pasado miércoles en el cruce de la Via Tavoleto y la Via Ca'Raffaelli, una pequeña comarcal que rodea parte del Circuito de Misano Marco Simoncelli. 

hayden atropell

Al parecer, el atropello se produjo cuando Hayden -que venía de Ca'Raffaelli- trató de incorporarse a Tavoleto, llevándose el impacto directo del coche, que no dejó marcas de frenada en el asfalto según indica la policía. El conductor de 30 años se sometío a un test de alcoholemia posterior y dio negativo de acuerdo a la información publicada por Ilrestodelcarlino.it.

En este esquema se puede ver el lugar del atropello:

hayden-atropellio.jpg

hayden-atropellio-2.jpg

La policía municipal ya ha recopilado todas las pruebas en el lugar del accidente y las ha remitido a la Fiscalía para poder iniciar una investigación. El conductor, tras declarar ante la policía, fue puesto en libertad.

Mientras, en Cesena, Nicky Hayden sigue luchando por su vida. Tras confirmar ayer qu el piloto de 35 años sufre "daños cerebrales serios", el hospital Bufalini ha informado esta mañana de que su situación es "estable" dentro de la "extrema gravedad" de su condición clínica.

En este vídeo grabado instantes después del accidente se puede apreciar el escenario del atropello:

 

Tags: nicky hayden, atropello.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.