The Wayback Machine - https://web.archive.org/web/20100926114624/http://www.diariodeavisos.com:80/2010/diariodeavisos/content/21463/
viernes 30 de julio de 2010
Blogs | Especiales | Suplementos | Hemeroteca | Anunciantes | Teide Radio | RSS | Añadir a Favoritos | Página Principal
Sociedad

El Teide, el parque más visitado de Europa y el segundo del mundo

DA | ADEJE

El Parque Nacional del Teide es el primero más visitado de Europa y el segundo del mundo. Casi el 50% del territorio canario está protegido, lo que, según los expertos, “genera muchos beneficios ”. Así lo explicó ayer Humberto García Gutiérrez, jefe de sección del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife en el marco de la Universidad de Verano de Adeje.

 

La declaración de un espacio natural protegido viene dada por el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los cuales destacan que supongan una muestra representativa de los ecosistemas naturales, la flora, la fauna, el paisaje, la arqueología del lugar u otros aspectos.

 

El experto sostuvo que “existen muchas figuras de protección, para las que hay una ley concreta y que se divide en diferentes clases”. Dentro de todos estos espacios naturales, en Tenerife destaca el Parque del Teide, “que es el primero más visitado de toda Europa y el segundo del mundo y que cuenta con una superficie de 19.000 hectáreas donde destacan la formación geológica, la flora y la fauna”, aseguró García, quien destacó  el aporte de “la corona forestal” en la Isla, con más de 40.000 hectáreas, “que muestra la singularidad del patrimonio natural de Canarias”.

COMENTARIOS DE LA NOTICIA - NORMAS DE USO

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han ledo las condiciones de participación de Diariodeavisos.com recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras.

El usuario podrá acceder y validar mediante una cuenta en diferentes servicios (Facebook, Twitter, Google, etc.) para escribir un comentario, publicar una imagen o vídeo mediante nuestro sistema de comentarios. Además, los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores utilizando el botón "Me Gusta", así como responder de forma directa y en tiempo real dicho comentario.

Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación.

Diariodeavisos.com no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales.