Portales

Aula Virtual de Español

Aula Virtual de Español

Este espacio digital incluye toda la información sobre los cursos para aprender español por internet del Instituto Cervantes. Existen varias modalidades para la realización de estos cursos: presencial, semipresencial y a distancia, con productos como el AVE Global, los cursos de preparación para los diplomas DELE y el curso para niños ¡Hola, amigos!
https://ave.cervantes.es/

Centro Virtual Cervantes

Centro Virtual Cervantes

El Centro Virtual Cervantes es el portal del Instituto Cervantes creado para difundir la lengua española y la cultura en español a través de internet. Contiene exposiciones, monográficos, obras de referencia, libros, artículos y actas de congresos sobre nuestro ámbito de actuación, foros, blogs, etc., además de abundantes materiales didácticos para la clase de español.
https://cvc.cervantes.es/

Congresos de la Lengua

Congresos Internacionales de la Lengua Española

Este portal incluye todas las conferencias y discursos pronunciados en los seis Congresos de la Lengua Española celebrados hasta hoy —Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso (Chile, 2010), Ciudad de Panamá (Panamá, 2013), San Juan (Puerto Rico, 2016), Córboba (Argentina, 2019) y Cádiz (España, 2023)—.
https://congresosdelalengua.es/

examenes_ic

Exámenes

Este sitio recoge toda la información sobre los exámenes que administra el Instituto Cervantes: los correspondientes a la obtención de los diplomas de español DELE, en su modalidad general y la específicas para escolares; las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España CCSE, necesarios para la obtención de la nacionalidad española, y el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española SIELE, además de los exámenes para la obtención de los Diplomas de Acreditación Docente del Instituto Cervantes (DADIC).
https://examenes.cervantes.es/

Portal de formación de profesores

Formación de Profesores

En este portal el Instituto Cervantes ofrece actividades formativas, así como recursos que pueden ser de utilidad para los profesores de español como lengua extranjera que inician y perfeccionan su andadura formativa.
https://cfp.cervantes.es/

Geolexi

Portal Geolexi Instituto Cervantes

Geolexi es una herramienta digital para la consulta de léxico panhispánico y geosinonímico, resultado de la estrecha relación entre la investigación científica y la técnica de un equipo interdisciplinar de la UNED, elaborada en colaboración con el Instituto Cervantes en coherencia con su política panhispánica. La herramienta, cuya base de datos se amplía progresivamente, recoge los resultados del estudio y marcación geolectal del léxico propuesto en el Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC).
https://geolexi.cervantes.es/

Hispanismo

Hispanismo

Las páginas del portal del Hispanismo proporcionan información de actualidad sobre estudios hispánicos en el mundo. Contienen además tres grandes bases de datos de investigadores, centros y asociaciones de hispanistas. https://hispanismo.cervantes.es/

Mapa de la Traducción de Instituto Cervantes

Mapa de la Traducción

El Mapa mundial de la traducción del Instituto Cervanres es un generador de conocimiento a partir de la producción masiva de metadatos sobre las obras publicadas y traducidas a alemán, árabe, chino mandarín, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y sueco.
https://mapadelatraduccion.cervantes.es/

Sistema de Acreditación de centros ELE del Instituto Cervantes

Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes

Es el espacio digital del Sistema de Acreditación de Centros del Instituto Cervantes (SACIC), única acreditación de centros de enseñanza de español como lengua extranjera de ámbito internacional, creada en el año 2000 con el objetivo de atender la demanda creciente de estudios de español con garantías de calidad.
https://acreditacion.cervantes.es/

Portal de vídeos del Instituto Cervantes

Vídeos

El portal de vídeos del Instituto Cervantes es una plataforma de promoción de contenidos audiovisuales culturales en español. Difunde noticias sobre la labor de las diferentes sedes del Instituto en el mundo, produce documentales y reportajes de actualidad sobre la cultura en español e informa sobre sus productos y actividades.
https://videos.cervantes.es/