NewslettersRegístrate APP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Muere Casado, defensa del Madrid de la década de los 60

Ingresó en el conjunto blanco en edad juvenil y se marchó tras ganar la Sexta Copa de Europa. Perteneció a dos grandes generaciones del equipo blanco: el Madrid de Di Stéfano y los Ye-yés.

MadridActualizado a
Casado, segundo por la izquierda, posa con el resto de sus compañeros en la previa de la final de la Copa de Europa de 1962.
DIARIO AS

Pedro Casado Bucho, extremo y defensa (actuó tanto en el lateral derecho como en el izquierdo en algunas ocasiones) del Real Madrid, falleció en Madrid a los 83 años de edad. Casado había nacido el 20 de noviembre de 1937 en la capital madrileña. Desde muy joven mostró sus buenas cualidades, sobre todo la velocidad: empezó de extremo en el Cascales, desde donde pasó al Juvenil y al Aficionado del Real Madrid, club en el que ingresó en 1954. Militando en el Plus Ultra, jugó tres encuentros de Primera División de la campaña 1956-57: debutó ante Osasuna en Pamplona (derrota por 2-0), justo el mismo día que lo hacía Juan Santisteban. También jugaría ante el Valladolid (3-1) y el Zaragoza (3-3) esa misma campaña.

No sería hasta 1960 cuando fuese reclamado para el primer equipo. Se asentaría como defensa y así disputaría otros 120 partidos más como jugador madridista hasta completar 123 encuentros entre todas las competiciones. Sólo marcaría un gol: al Standard de Lieja en 1962 (triunfo madridista por un rotundo 4-0), gracias a un avance sobre la meta belga y potentísimo disparo. Ese año sería titular en el once que perdió la final de la Copa de Europa ante el Benfica en Holanda. Pero sí ganaría la final que jugarían los blancos ante el Partizan (2-1) en 1966. Sus buenas actuaciones de blanco hicieron que fuese convocado para defender la camiseta de la Selección española en una ocasión: ante Francia el 2 de abril de 1961 en el Bernabéu (2-0 para los españoles). A la conclusión de la campaña 1965-66 se marcharía al Sabadell, donde jugaría dos temporadas más antes de retirarse. Con los blancos ganó una Copa de Europa (1966), una Copa Intercontinental, cinco Ligas y una Copa de EspañaDescanse en Paz.