Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Fallece el histórico socialista Vicent Tur

Estaba hospitalizado en la UCI del Hospital Son Espases

Vicent Tur / CADENA SER

Ibiza

El político socialista Vicent Tur ha fallecido a los 62 años como consecuencia de un cáncer del que estaba siendo tratado en el Hospital Son Espases. Se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

Tur ha sido una de las caras más conocidas del partido socialista de Ibiza, formación que lideró durante años. Fue alcalde de Sant Joan, también vicepresidente del Consell de Ibiza en la legislatura de 1999 y diputado del Parlament en varios periodos, entre otros altos cargos.

De hecho, hasta que le detectaron la enfermedad, había sido conseller de la oposición, fue sustituido a principios del año pasado.

La FSE expresa sus condolencias

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) quiere expresar su dolor por la muerte de Vicent Tur Torres 'Fluixà', quien fue secretario general del partido.

El secretario general, Josep Marí Ribas, ha querido manifestar en nombre propio y del partido la "consternación de todos los socialistas de Ibiza por esta pérdida" y ha querdio trasladar "nuestro más sentido pésame a su familia, amigos ya todos los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Sant Joan", de la que actualmente era el presidente.

"Vicent Tur fue durante muchos años uno de los referentes del socialismo en Ibiza, le tenemos que estar muy agradecidos por su trabajo en favor de su municipio y de nuestra isla", ha dicho Marí Ribas. "Siempre el tendremos en nuestro recuerdo por su compromiso y por su carácter, dialogante y buen compañero de todas las personas que tuvimos la suerte de trabajar a su lado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todas las Noticias en 3 minutos
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00