ARTISTAS

York García, actor en 'Diomedes' y 'Los Morales', fallece en Bogotá

El cartagenero de 34 años de edad estaba hospitalizado desde hace días en Bogotá.

Actualizado a
0
York García, actor.

El actor York García, reconocido por haber participado en producciones colombianas como 'Diomedes' y 'Los Morales', falleció hace pocas horas en una clínica en Bogotá. Según se conoció, el artista cartagenero llevaba varios días hospitalizado. La causa de su muerte habría tenido que ver con un paro cardiorrespiratorio debido a las secuelas del Covid-19.

Yorneis García, como realmente se llamaba, se robó el corazón de miles de colombianos en la novela de Diomedes Díaz en donde interpretó a ‘Rafita’, hermano del cacique. En la novela ‘Los Morales’ participó dándole vida al ‘Pote’ Daza, un papel que lo llevó a conseguir fanáticos en todo el país. Su camino por la televisión inició cuando participó en el concurso ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, ahí el actor abrió las puertas de la fama.

Mensajes de solidaridad para la familia de York García

A raíz del fallecimiento del artista, personalidades del mundo del entretenimiento en Colombia han enviado mensajes de cariño y solidaridad. Una de las primeras personas en manifestarse fue la actriz Paola Moreno. “Hay noticias que no solo nos dejan fríos sino que nos sacuden el alma... Descansa en Paz @york_arte que Dios te abrace y te reciba con música, risas y aplausos abrazo solidario para toda tu familia!”, expresó la artista.

Yeimy Paola Vargas, quien actuó con York en la novela también dio un mensaje de cariño y nostalgia. “No lo puedo creer y aquí lo dijiste, ¿y qué hacer con todas las metas y sueños incumplidos? Te quiero, mi York, solo se me cruzan un sin fin de recuerdos por la mente en este momento y me quedo con cada uno de ellos hasta el infinito, mi Yorneys. Dios misericordioso te reciba con todos sus ángeles... me duele mucho tu partida tan repentina. A tu familia, mucha fortaleza”.

Finalmente, la actriz y presentadora Elianis Garrido, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje con el que agradeció a York por tantos momentos que pasaron juntos. Asimismo, Garrido envío un mensaje de aliento a sus padres, hermanos, sobrinos, familiares cercanos y a todos sus amigos.