El excongresista Víctor Crisólogo falleció este domingo producto del COVID-19. (Foto: Congreso de la República)
El excongresista Víctor Crisólogo falleció este domingo producto del COVID-19. (Foto: Congreso de la República)

Este domingo 17 de enero, falleció el excongresista en la ciudad de Nuevo Chimbote, región Áncash, producto del COVID-19. Así lo informó el legislador a través de las redes sociales.

Mira: El Comercio-Ipsos: Ollanta Humala, Keiko Fujimori, César Acuña y Julio Guzmán lideran el antivoto

“Hace una hora ha fallecido el excongresista Víctor Crisólogo en Áncash. Triste noticia para su familia y amigos”, escribió en Twitter.


Según explicó Espinoza a El Comercio, la noche del sábado se logró encontrar una cama UCI para Crisólogo; sin embargo, “sus pulmones estaban muy comprometidos”.

“Logramos que ingrese a una cama UCI gracias a la gentileza de los médicos [...] pero lastimosamente hace una hora y media falleció”, dijo a este Diario.

El legislador indicó que la esposa y el hijo del exparlamentario también están contagiados de coronavirus y a la espera de ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote.

“Su esposa y su hijo también están mal y la espera [de una cama UCI]. Están en la carpa del hospital regional, en la carpa de tamizaje porque el hospital está saturado [...] Están con síntomas muy graves, han empezado a hacer neumonía”, manifestó.

Víctor Crisólogo fue congresista de la República por el período 2011-2016 por la región Áncash. Llegó al Parlamento con el partido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Qué candidatos presidenciales solicitaron su inscripción ante el JNE?