• Este viernes 9 de abril los clubes de fútbol nacional, periodistas, fanáticos y demás allegados lamentaron la muerte del jugador de fútbol profesional 

El futbolista venezolano Daniel Benítez falleció este viernes 9 de abril víctima del cáncer. El futbolista, de 33 años de edad, se desempeñaba como defensor central y pertenecía al Zamora Fútbol Club.

“Desde la Liga Futve lamentamos el sensible fallecimiento de Daniel Benítez, quien en vida fue futbolista de varios equipos de nuestra liga. Paz a su alma y fortaleza para sus familiares”, expresó la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela.

El tachirense jugó en clubes como el Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida y Real Esppor.

Trayectoria

Bénitez participó en 10 partidos de la Copa Venezuela, torneo futbolístico por eliminación directa, en los años 2015 (Deportivo La Guaira), 2016 (Mineros de Guayana) y 2019 (Estudiantes de Caracas). Los dos primeros equipos resultaron campeones.

También jugó en la Conmebol Sudamericana y en la Conmebol Libertadores en el año 2010 con el Deportivo Táchira, en 2015 con el Deportivo la Guaira, en 2018 nuevamente con el Deportivo Táchira y 2020 con Zamora.

A lo largo de su carrera, Bu00e9nitez jugu00f3 en al menos 206 partidos en los diferentes equipos de los que formu00f3 parte y en donde deju00f3 una huella.

Falleció el futbolista venezolano Daniel Benítez luego de batallar contra el cáncer

Pronunciaciones sobre el fallecimiento del jugador

El Zamora Fútbol Club envió sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del futbolista Daniel Benitez. “Nos unimos al duelo que embarga al fútbol nacional por el sensible fallecimiento del jugador”, sostuvo el equipo. 

“Caracas Fútbol Club se une al duelo que embarga al fútbol venezolano por el fallecimiento del futbolista Daniel Benítez, quien formó parte de La Vinotinto y varios equipos de la Liga Futve. Fuerza a sus familiares y allegados. Paz a su alma”, expresó el equipo.

La Vinotinto, selección nacional venezolana de fútbol. también se unió al duelo, por lo que lamentó la partida física del jugador. 

“Hoy cuando todo era alegría por el sorteo de la Copa Libertadores nos llega esta lamentable noticia, Daniel Benítez Q.E.P.D. partió a la eternidad, nos deja una tristeza inmensa en el Fútbol tachirense”, señaló el narrador de deportes Javier Quintero.

El Aragua Fútbol Club publicó en cuenta en Twitter su pesar por la muerte del jugador y agradecieron a Benitez por ser un un ejemplo de lucha.

“Un señor desde chamo. Un caballero en todo el sentido de la palabra. Un tremendo tipo. Mis más sinceras palabras de condolencias para todos los familiares y amigos de Daniel Benítez. Un abrazo de mucha fortaleza en tan difícil momento”, indicó Walter Roque, analista y comentarista de Fútbol. 

La partida física de Benítez deja en duelo al fútbol venezolano, pero al mismo tiempo significa un legado no solo por ser un excelente jugador sino por ser un gran ser humano, como lo ratifican las personas que lo conocieron. 

Noticias relacionadas