Murió actriz Siboney Lo Chávez: Había sido diagnosticada con grave enfermedad
Fotografía: Twitter @Dalmacia5

Murió actriz Siboney Lo Chávez: Había sido diagnosticada con grave enfermedad


Por Maria Ruiz | 14 Abril 2021 13:05
COMPARTIR

A los 42 años falleció la actriz Siboney Lo Chávez, a quien en marzo del año pasado se le operó de un tumor cerebral y además, se le diagnosticó con cáncer.

La información la reveló la Municipalidad de Iquique y también el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, con quien Lo Chávez había entablado un vínculo en julio del 2020.

https://www.facebook.com/IMIIQQ/posts/4231867453536949

Fue premiada como mejor actriz en 2002

Siboney Lo Chávez estudió teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile y formó parte de diversos proyectos relacionados a esa área tales como obras y largometrajes.

En el 2002, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile le entregó el galardón como mejor actriz.

Además, recibió el premio de la "Palma de Oro" como mejor actriz latinoamericana, por su actuación en "El Leyton". Esto ocurrió en el VII Miami Latin Festival del año 2003.

La profesional también tuvo la oportunidad de compartir con destacados actores de la escena nacional, entre los que destacan Gonzalo Valenzuela, Juan Pablo Sáez, Gaby Hernández, Francisca Imboden, Alejandro Goic y Benjamín Vicuña.

Por su "Aporte a la Promoción de las Artes", se le declaró como Ciudadana Destacada por la Municipalidad de Iquique.

Lee también: Inmunoterapia: Una nueva arma contra el cáncer de páncreas y todo tipo de carcinoma

Cumplió su sueño de ser parte de Bomberos

Sin embargo, la vida profesional de Siboney Lo Chávez no solo era la actuación, también tenía el sueño de unirse a las filas del Cuerpo de Bomberos de Iquique, meta que cumplió en el 2020.

En esa ocasión fue cuando recibió el tradicional bautizo: equipo de trabajo y la respectiva credencial de la entidad, que terminó por validar su vínculo como voluntaria de la Quinta Compañía Dalmacia.

Con respecto a esta noticia, el Cuerpo de Bomberos de Iquique se sumó al duelo por el fallecimiento de la actriz, compartiendo una imagen en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/cbi_iqq/status/1382092139400691713

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: