El Heraldo
Archivo
Deportes

Fallece de un infarto Guillermo ‘el Teacher’ Berrío

El exjugador antioqueño celebrara este domingo su cumpleaños número 53. En un partido que disputaba con amigos sufrió un paro cardíaco.

El exjugador antioqueño Guillermo ‘Teacher’ Berrío falleció este domingo de un infarto fulminante, cuando disputaba un partido de fútbol con sus amigos.

Berrío, oriundo del municipio de Amagá, Antioquia, celebraba su cumpleaños número 53 en Cali y, luego de compartir con sus familiares, decidió jugar un partido con unos amigos. Pero en la cancha sufrió un fuerte dolor en el pecho y cayó desplomado, perdiendo de inmediato la vida.

“Siempre bromeaba con Maradona sobre quién era mejor”: Pelé

El ‘Teacher’, que debutó en el fútbol en 1988, obtuvo cuatro ascensos como jugador, con clubes como Envigado FC, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, y se coronó campeón del fútbol colombiano con el América, en 1990.

Tuvo un paso por el fútbol del exterior, jugando para el Unión Minas y el Juan Aurich del Perú, entre 1999 y 2000. Y termina retirándose del fútbol en 2004, vistiendo la camiseta del Pereira.

Como técnico alcanzó un subtítulo de Liga con el Huila. Dirigió, además, más de 300 partidos, pasando por clubes como el opita, el Medellín, Alianza Petrolera y el Deportivo Pasto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.