Fútbol Americano
ESPN 3y

Fallece José Alves, leyenda del América y padre de Zague

Zague informó a través de sus redes sociales de la muerte de su padre

El exjugador y leyenda del América, José Alves Zague 'Lobo Solitario', falleció este día a los 86 años de edad, informó su hijo, Luis Roberto Alves 'Zague', a través de sus redes sociales.

"A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunicó que mi padre José Alves ha fallecido hoy a los 86 años de edad", publicó el ex delantero del conjunto de Coapa.

"Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México.

"Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo", añadió en el escrito.

Minutos después del anuncio de Zague, el América igualmente lamentó el fallecimiento de su exjugador y envió condolencias a su familia por el deceso del brasileño.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de José Alves Zague el ´Lobo Solitario´. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos, familiares y al futbol en general. Q. E. P. D. #EternaGrandeza #LeyendaAmericanista”.

José Alves Zague, quien nació el 19 de agosto de 1934 en Brasil, jugó en equipos brasileños como el Botafogo, Corinthians y Santos, En este último estuvo al lado de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

El 'Lobo Solitario' llegó al América para 1961, donde resaltó por su desempeño al ganar dos torneos de Copa que fueron en las ediciones 1962 y 1963, mientras en la Liga se coronó con el equipo en la campaña 1965-1966.

El exdelantero también será recordado por su capacidad goleadora con el equipo capitalino, en el que se convirtió en una leyenda, luego que en su paso por el conjunto marcó 149 anotaciones.

^ Al Inicio ^