Oviedo, Antonio LORCA

Irene del Río, Ille, fue convocada ayer por primera vez con la selección española femenina absoluta de fútbol. La jugadora del Oviedo Moderno, de 19 años, es la única de la lista de 24 que no milita en un equipo de Primera División. Ille entrenará entre el lunes y el miércoles en las instalaciones federativas de Las Rozas (Madrid).

«Es una alegría muy grande, no me lo esperaba», reconocía la jugadora después de conocer su inclusión en esta lista, primera toma de contacto antes de la convocatoria del partido clasificatorio para el Europeo que enfrentará el 23 de octubre a España con Suiza. «Sé que va a ser muy duro estar entre las convocadas para el partido clasificatorio, hay gente con mucha experiencia, jugadoras que son fijas con la absoluta. Yo voy a intentar aprovechar la oportunidad y, sobre todo, iré a aprender mucho. Intentaré hacerme un hueco; sé que es difícil pero voy a intentar hacerlo lo mejor que sea capaz», dice la asturiana.

Ille también es consciente de que, además de su juventud, tiene en contra el hecho de ser la única que no juega en un equipo de Primera División: «El ritmo en Segunda es menor y supongo que en ese sentido me va a costar un poco. Pero creo que tengo mis virtudes e intentaré jugar como si fuera una más y no ponerme nerviosa», comentaba la joven futbolista.

Y es que, a pesar de que, tras el descenso del Oviedo Moderno, Ille no juega en Primera, lo cierto es que en la temporada pasada fue elegida en el once ideal de la Superliga (ahora Primera) como mejor interior izquierda de la competición. Además, Ille ha sido una habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, estando incluida en las listas de la sub-17 y sub-19. Ahora, a esta talentosa jugadora, ya en categoría senior, le toca representar al Oviedo Moderno y al fútbol asturiano en la selección española absoluta.