Coronavirus

Muere por covid-19 el alcalde de Tepoztlán, Morelos

El presidente municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, murió la mañana de este martes; hace 15 días informó que se contagió de coronavirus.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el presidente municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega falleció esta mañana y, aunque no dio detalles, se sabe que murió por complicaciones de covid-19.

“A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, escribió Blanco en sus redes sociales.

Torres Ortega falleció en el Hospital San Diego de Cuernavaca, Morelos. Quince días atrás informó que se había contagiado de coronavirus.

“Amigas y amigos de Tepoztlán, desafortunadamente debido a las múltiples actividades que tengo que desempeñar y por un descuido de mi parte, les informo que he sido diagnosticado con resultado positivo a la prueba PCR-COVID-19”, señaló en un comunicado.

El fenecido buscaba la reelección con el Partido del Trabajo. Murió cuando era trasladado al hospital.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, externó sus condolencias a la familia y amigos de su compañero.

El Congreso de Morelos redactó un mensaje en Twitter lamentando la muerte del alcalde y desearon paz y pronta resignación a sus familiares y amigos.

De igual manera, el presidente del partido Encuentro Social en Morelos, Ulises Bravo y quienes colaboran en ese instituto político, expresaron su pesar por el fallecimiento del munícipe.

“Lamento mucho el sensible fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán, Morelos. Deseo pronta resignación a familiares y amigos.”

También el Tribunal Unitario Agrario Distrito 18 se pronunció por la muerte de Torres Ortega, al igual que la Secretaría de Gobierno de Morelos.

 

Comentarios