Falleció Llorenç Rifé

Jugó dos partidos oficiales con el FC Barcelona entre 1959 y 1960

Era el hermano mayor de Joaquim 'Quimet' Rifé

Llorenç Rifé Climent

Llorenç Rifé Climent / Archivo

SPORT.es

SPORT.es

Llorenç Rifé Climent (Sant Celoni, 5 de febrero de 1938) ha fallecido este sábado a los 82 años de edad. Hermano mayor de Joaquim Rifé, destacó como central y defendió la camiseta del FC Bracelona en dos partidos oficiales entre 1959 y 1960.

Llorenç venía de familia deportiva. Su padre fue defensa del Granollers y sus hermanos pequeños, Quimet y Josep Maria, también siguieron los pasos del padre y el primogénito.

Llorenç se inició en el mundo del fútbol en las filas del Juvenil del Poble Nou, pasando después por el Júpiter y el Condal, que dirigía el ex barcelonista Emilio Aldecoa.

Estando en las filas del filial debutó con el primer equipo el día de Reyes de 1959 contra la Selección de Basilea (5-2) en partido correspondiente a la Copa de Ferias, un duelo en el que también debutó el meta Larraz.

En la campaña siguiente jugó el segundo y último partido con el primer equipo, también en enero (de 1960), el día 3, en San Mamés (4-1).

El servicio militar lo llevó a Melilla, donde jugó la temporada 1960-61 en las filas del Ceuta. Fichó por el Deportivo de La Coruña y también pasó por el Nàstic de Tarragona

Colgó las botas a los 27 años pese a tener ofertas del Levante y el Figueres. Se incorporó al mundo laboral, aunque siguió jugando con el equipo de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, de la que era miembro. Descanse en paz.