Los temores de algunos destinos españoles se han cumplido. El Instituto Robert Koch de Alemania (RKI) —institución pública responsable del control y prevención de enfermedades— ha declarado a España, incluidas Baleares y Canarias, como "área de alta incidencia" debido al crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus, que durante los últimos 7 días se sitúa en los 385 casos por cada 100.000 habitantes.

Esto significa que, a partir del 27 de julio, los turistas alemanes —incluidos los niños y los adolescentes— que quieran viajar a España tendrán que cumplir con nuevas restricciones, incluida una cuarentena obligatoria de 10 días, que podrá verse reducida a 5 con la realización de una prueba PCR. Asimismo, tendrán que someterse a un test diagnóstico antes de regresar a su país.
 

5592478

Alemania considera a España como "zona de alta incidencia" e impone cuarentena a los viajeros | Foto. rtve.es

No obstante, los alemanes que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid hace más de 14 días no tendrán la obligación de guardar cuarentena ni someterse a ninguna prueba diagnóstica.

Por el momento, se desconoce la decisión que tomarán las compañías turísticas alemanas con respecto a posibles cancelaciones con tan poca antelación. Durante los últimos meses las diferentes empresas han dado facilidades de cancelación y cambios de fecha cuando se aplicaban restricciones de viaje a los destinos. Sin embargo, algunos expertos aseguran que, tras un año de pandemia, las clasificaciones como áreas de riesgo ya no deberían considerarse circunstancias excepcionales.