Grupo TUI sigue buscando formas de incrementar su liquidez y ahora, su Consejo de Supervisión ha aprobado la emisión de bonos convertibles con el objetivo de recaudar 350 millones, aunque podrían llegar a los 400.

Los bonos convertibles son activos financieros mediante los que los tenedores obtienen un interés anual y que pueden ser canjeados por acciones una vez vencido el plazo establecido. En este caso el plazo de vencimiento de dichos bonos sería el 2028.

Según informa FVW, TUI tiene la intención de utilizar los ingresos para asegurar la liquidez y también para reembolsar los bonos y préstamos vencidos. En concreto, desde el citado medio apuntan que la estrategia de la empresa pasa por sustituir los costosos préstamos del banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) por otras opciones más baratas que ofrece el mercado de capitales.

Lo cierto es que el parón provocado por el Covid-19 ha llevado a la compañía a una carrera frenética con tal de asegurarse liquidez. Por una parte, ha recibido hasta un total de tres paquetes de ayuda por parte del Gobierno de Alemania, con un valor total aproximado de 4.800 millones de euros. También acometió recientemente una ampliación de capital de aproximadamente 500 millones de euros.