La pasada semana se hizo público que TUI Group vendía 21 activos hoteleros —19 existentes y dos en desarrollo— a su socio español RIU Hotels & Resorts por un valor estimado de 670 millones de euros. No obstante, estos no son los únicos bienes de los que se ha desprendido el gigante turístico en su búsqueda de liquidez.

Recientemente también ha anunciado la venta de su complejo Castelfalfi en la Toscana (Italia). En un área de 1.100 hectáreas cuenta con villas de lujo, restaurantes, un centro de pueblo con tiendas, una piscina, un campo de golf y un hotel: ‘Il Castelfalfi - TUI Blue Selection’, el primer cinco estrellas en Italia inaugurado en 2017.

Según informa Touristik Aktuell, el comprador es la empresa inmobiliaria del multimillonario indio-indonesio Sri Prakash Lohia, que se hace con todo el complejo. Ambas empresas han acordado no revelar el precio de la transacción.

El citado diario también informa que no se sabe cuál será el futuro del hotel de lujo, aunque sí que se ha confirmado que TUI lo seguirá gestionando hasta el 30 de septiembre de 2021.

A la búsqueda de liquidez

Lo cierto es que el parón provocado por el Covid-19 ha llevado a TUI Group a una carrera frenética con tal de asegurarse liquidez. Por una parte, ha recibido hasta un total de tres paquetes de ayuda por parte del Gobierno de Alemania, con un valor total aproximado de 4.800 millones de euros. También acometió recientemente una ampliación de capital de aproximadamente 500 millones de euros.