Fosun Tourism Group se ha hecho con las marcas de Thomas Cook (TC) por aproximadamente 12,75 millones de euros, según informa Financial Times.

Con este acuerdo, el grupo asiático, que era el mayor accionista de la compañía quebrada con un 18% de la propiedad, controlará tanto la marca principal, como las insignias hoteleras Casa Cook y Cook’s Club. Asimismo, se hará con licencias de viajes y aplicaciones de software.

Qian Jiannong, presidente del conglomerado chino, ha destacado que la adquisición permitirá a su grupo expandir el negocio turístico gracias a la gran penetración de la marca y el robusto crecimiento del turismo que sale de China”.

Cabe destacar que la compañía asiática fue parte clave en el proyecto de recapitalización que podría haber salvado al grupo turístico nacido en 1841. Propuso aportar 495 millones de euros a cambio del 75% de la división de Touroperación de TC y el 25% de su división aérea. No obstante, el plan fracaso por las peticiones de los bancos acreedores implicados en la operación.

Más compras

Fosun también podría estar detrás de la compra de la división de Thomas Cook en Alemania, recientemente declarada insolvente como paso previo para buscar inversores e independizarse de su matriz. También se ha hecho público su interés por adquirir el touroperador ruso Intourist.

La división turística de Fosun International, Fosun Tourism Group, es actualmente propietaria de la cadena hotelera francesa Club Med y de parte Cirque du Soleil.