La filial alemana de la aerolínea vacacional SunExpress, perteneciente a Turkish Airlines y Lufthansa y con base en Antalya (Turquía), quiere sacar partido del distanciamiento social. Cada vez son más los pasajeros que desean viajar con el asiento de al lado libre, por ello la compañía comenzará a vender el asiento colindante vacío por un cargo adicional de 39,99 euros. Esta oferta estará disponible en todas sus rutas.

“El espacio es una preocupación importante para muchos de nuestros clientes”, ha señalado el director comercial de la compañía aérea, Peter Glade. “En las últimas semanas, nuestros pasajeros han expresado a menudo el deseo de disponer de un asiento libre al lado”, ha asegurado en declaraciones recogidas por TRVLCounter.

Los pasajeros pueden comprar el asiento libre directamente al realizar su reserva o pueden hacerlo posteriormente, hasta 3 días antes de la salida, a través del teléfono de atención al cliente proporcionando el localizador de su reserva.

La aerolínea SunExpress centra su actividad en ofrecer vuelos desde Alemania, Austria y Suiza rumbo a Turquía y en el mercado aéreo doméstico turco.