Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zoológico de Estados Unidos recreará los hábitats de Galápagos

En el zoológico de Huston se recrea el ambiente de las islas Galápagos
En el zoológico de Huston se recrea el ambiente de las islas Galápagos
Foto; Ministerio del Ambiente y Agua
09 de mayo de 2021 - 18:10 - Redacción Web

El zoológico de Houston, en Estados Unidos, realizará una exhibición recreando el hábitat de las islas Galápagos, con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado de las especies que ahí viven. 

El Ministerio del Ambiente y Agua detalló que el evento está planificado para otoño del 2022. "El interés es resaltar la increíble vida silvestre de Galápagos, generar conciencia sobre los desafíos de conservación y alentar a nuestros visitantes a contribuir con esa conservación de los océanos en general y viajar responsablemente", indicó Lee Ehmke, director del zoológico.

El acuerdo se dio entre Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos y Ehmke. Allí se precisó que en la exhibición estará un pingüino de Humboldt, una iguana caribeña y un lobo marino californiano. Son especies que no pertenecen a Galápagos, pero que si han sido criadas en cautiverio. Estos formarán parte del ambiente. 

Eso sí, la principal atracción serán las tortugas gigantes Galápagos que se encuentran en ese zoológico por décadas, removidas de las islas antes de que se emitieron las primeras leyes de protección de ese ecosistema. 

El Ministerio, de paso, aclaró que para la exhibición no se trasladará a ninguna especie que habite en Galápagos. Pero destacó que esta iniciativa servirá para exponer el hábitat del archipiélago a mas de 2 millones de personas que llegan de visita a este zoológico. Así se buscará crear conciencia sobre la conservación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media