Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, pidió de forma urgente que se suspendan los vuelos provenientes de Europa debido al aumento de casos en ese continente por la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

El pedido también se realiza ante el aumento de casos sostenidos en Guayaquil. La ciudad pasó de tener 3,5 a 7,7 fallecidos por día a causa de complicaciones por COVID-19 en las últimas tres semanas, según la estadística que lleva la Mesa Técnica de Salud del Municipio.

“Las UCI de los hospitales se encuentran llenas, al borde, qué están esperando, ya hay el repunte de casos”, lamentó Tenorio.

Publicidad

Hospitales en Guayaquil al límite con casos COVID-19 y médicos piden reagendar otras consultas

Acotó que con respecto al anuncio de despidos de profesionales de la salud en hospitales como el Teodoro Maldonado ellos ya buscan concretar un diálogo para que se les entregue su nombramiento definitivo como se lo hizo con profesionales del hospital de Los Ceibos, la tarde del pasado lunes.

La Ley de Apoyo Humanitario detalla que todos profesionales de la salud que trabajo durante la crisis sanitaria por el covid19 en hospitales o centros de la Red de Salud debe tener un nombramiento definitivo.

Publicidad

“Es absurdo que en este momento que hay un repunte de casos se quiera dejar sin profesionales que atiendan a los pacientes” lamentó Tenorio.

Al acto acudió Hernán Ulloa, integrante del Consejo de Participación Ciudadana, para conversar con médicos y evitar que se irrespete la Ley. (I)