NOTICIAS

Publicidad

Estos son los países que restringen el ingreso de ciudadanos ecuatorianos a sus territorios

Las restricciones por COVID-19 así como la falta de control de casos ocasionan la limitación al ingreso de cada país.

A las 08:00, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) pidió a los usuarios consultar el estado de su vuelo con cada aerolínea.

Publicidad

Con el pasar de los meses las restricciones para el ingreso a los países se han ido reduciendo a lo largo del mundo. Estas fueron implementadas para evitar la propagación de COVID-19 en sus territorios, así como para evitar la llegada de nuevas variantes del virus que posibiliten un aumento de casos y un colapso del sistema sanitario.

En enero pasado, Reino Unido prohibió los vuelos desde Sudamérica por las variantes que comenzaron a surgir en el continente. Otros países se ajustaron a la misma medida, que en algunos casos aún se mantiene y en otros se extendieron.

Sin embargo, la mayoría de naciones solicita al ingreso un resultado negativo de prueba PCR.

Publicidad

Estos son algunos de los países que prohíben el ingreso de ciudadanos ecuatorianos a sus territorios:

Países Bajos

Hasta el 31 de marzo se prohíben los vuelos desde Sudamérica. Para otros destinos emite excepciones, así como para nacionalidades sudamericanas siempre y cuando presenten un documento de que el país de destino los dejará ingresar (en el listado no se encuentra Ecuador).

Reino Unido

El Gobierno británico estableció que aquellas personas que hayan estado los diez últimos días en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela tienen prohibido el ingreso hasta esa zona. Esto no aplica para los ciudadanos británicos, residentes de Irlanda ni de Reino Unido.

Publicidad

China

Este país suspendió la entrada de extranjeros titulares de visado, con excepción de aquellos con una visa emitida después del 28 de marzo de 2020 con lugar de emisión fuera de China continental, así como aquellos con visas emitidas después de noviembre de ese año.

Portugal

No permite el ingreso de pasajeros hasta el 16 de marzo, sin embargo, establece excepciones para aquellos que arriban de varios países, como España.

Publicidad

Uruguay

Es uno de los países sudamericanos que aún mantiene restricciones con respecto al ingreso y solo lo permite para aquellos que son nacionales y residentes de Uruguay o que tengan como lugar de nacimiento y de sus hijos esa nación, así como también permite el tránsito de pasajeros de Argentina, Brasil y Paraguay hacia Montevideo o Punta del Este.

Argentina

Hasta el 12 de marzo se mantienen las restricciones para el ingreso de turistas a ese territorio y solo hay excepciones para quienes tienen visa.

Canadá

Ecuador no ha establecido vuelos directos con esta nación y para llegar es habitual realizar escala en Estados Unidos. Dentro de sus normas está que hasta el 21 de marzo se mantiene la prohibición de ingreso de pasajeros desde ese país, aunque establece ciertas excepciones.

Rusia

Mantiene la prohibición de entrada de pasajeros. Esto no aplica a nacionales de la federación de Rusia y sus familiares, residentes permanentes de Rusia, entre otras excepciones.

Publicidad

Italia

No permite el ingreso de pasajeros hasta el 6 de abril, con excepción de aquellos que tengan permiso de residencia de larga duración o una visa D de larga duración y más excepciones geográficas.

Existen otros países que no han prohibido el ingreso específico de ciudadanos ecuatorianos, sin embargo, para autorizar el ingreso se necesita presentar resultados negativos de pruebas PCR para COVID-19 realizadas en un tiempo determinado que podría estar desde las últimas 48 horas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad