NOTICIAS

Publicidad

El ministro Patricio Pazmiño visitó esta tarde el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en la vía a Daule. Foto: Cortesía

Publicidad

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, realizó esta tarde una inspección en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil, luego de la masacre del pasado martes 23 y de los desmanes registrados la madrugada de este jueves 25.

El funcionario manifestó que el centro penitenciario está controlado, sin alteraciones del orden público, aunque admitió que hay espacios en el sitio “por solucionar”.

‘Todavía hay grupos de PPL (personas privadas de libertad) que obedecen a algunos grupos, algunas estructuras que están tomando ciertos sitios, no están generando violencia, pero están ahí, necesitamos entrar allá, tomar el control de esclusas, puertas, ponerles en las celdas, pero todo esto está siendo de manera sistemática’, dijo Pazmiño.

Publicidad

Agregó que la violencia en ese centro penitenciario ha sido contenida.

Acerca de los panfletos y publicaciones en redes sociales que vincularían a los crímenes en las cárceles con carteles mexicanos, Pazmiño dijo que se está investigando la procedencia y que las pesquisas revelarán mayores detalles.

“Esto (asesinatos) es producto de la actividad criminal, aquí al menos se identifican estructuras que estarían vinculadas con organizaciones mexicanas y colombianas, otro detalle mayor de ese no le puedo dar porque todo tiene que ser por el proceso de investigación, son temas tan delicados y tan serios que lo que menos necesitamos es especulación”, manifestó el ministro.

Publicidad

Explicó que se están analizando traslados de reos a otros centros carcelarios. “Todavía estamos en proceso de gestión de la crisis”, dijo Pazmiño. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad