Paraguay suspende ingreso de vuelos provenientes de Europa

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó la determinación del gobierno nacional de suspender el ingreso a nuestro país de vuelos provenientes de Europa. La medida entrará en vigencia desde la medianoche del sábado y durará hasta que culmine la cuarentena establecida por nuestras autoridades.

Interior del aeropuerto Silvio Pettirossi a finales de febrero pasado.
Interior del aeropuerto Silvio Pettirossi a finales de febrero pasado.Lorena Aponte

Cargando...

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo comunicó la decisión asumida por el gobierno de cerrar el espacio aéreo para vuelos provenientes del viejo continente, lo cual entrará en vigencia desde las 00:00 del sábado.

“Como presidente de la Dinac, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y específicamente del Poder Ejecutivo, hemos decidido cancelar los vuelos que cubren la ruta a Europa, específicamente la ruta que cubre la compañía Air Europa (Asunción-Madrid, Madrid-Asunción) a partir de las 00:00 horas del día sábado 14, inicialmente hasta el día 26 de marzo que es la fecha que queda fijado el decreto que abarcó esta cuestión sanitaria”, indicó Melgarejo.

Melgarejo aclaró que mañana tendría el último vuelo, proveniente de Europa al cual se le permitirá el arribo. “Mañana a mediodía tenemos el último vuelo que va a cubrir en la ruta Córdoba-Asunción Madrid. El vuelo debería de partir en la tarde del día viernes de Madrid ya no va a cubrir la ruta, así que pronto, el último vuelo sería el de mañana cercano al mediodía”, explicó.

El titular de Dinac agregó que el plazo es transitorio y podría extenderse de acuerdo a lo que detemine el Gobierno. Tampoco descartan incluir otras rutas aéreas. También destacó que esta medida se condice con la asumida por otros países de la región.

“Esta misma decisión la ha tomado y la República de Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina y en este momento Estados Unidos y Brasil estan deliberando sobre el mismo punto”, remarcó. De todos modos, la frontera de nuestro país sigue abierta, siendo la única excepción la anunciada ahora por Melgarejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando... Cargando ...